viernes, 7 de diciembre de 2012

"Para mi Perú grito libertad! Para el MOVADEF, solidaridad!!! POEMA CANCIÓN De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® De La Libertad












"Para mi Perú grito 


libertad!


 Para el MOVADEF, solidaridad!!!


POEMA CANCIÓN   

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® 


De La Libertad



  • Dedicado al valiente y heroico pueblo peruano que  lucha por la libertad con dignidad

  • A la libertad de pensamiento, de opinión y  participación política

  • Al nuevo Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) que integra el MOVADEF y a todos los intentos de Unidad popular auténticos y verdaderos, desde abajo, rescatando lo mejor de todas las luchas y experiencias.




Para mi Perú, grito libertad!!!

Para el Movadef, solidaridad!!!


Yo quiero, quiero, quiero, quiero libertad!
De cómo pensar y también actuar!

Yo quiero, quiero, quiero solidaridad
Para con los luchadores de verdad!

Yo quiero, quiero, quiero, quiero trabajar!
Sin ser un esclavo, quiero dignidad!

Yo quiero, quiero, quiero, quiero dignidad
De vivir en paz, con justicia social.

Yo quiero, quiero, quiero, quiero libertad!
Y por ella, por ella, yo voy a luchar!


Para mi Perú, yo quiero cantar
Para despertar la conciencia popular
Y para el Movadef, también quiero cantar
Para expresar nuestra solidaridad!


Para el Movadef, pido solidaridad
de todos los pueblos que luchan por justicia y libertad
Por ser un movimiento de lucha popular
Y por su pensamiento, es perseguido sin parar!


Por ser tan consecuente, es que lo ilegalizan
Lo criminalizan, lo censuran por demás!

Tiene un pensamiento, que nunca callara, 
pensamiento Gonzalo  Reconciliación Nacional


Para el MOVADEF, yo quiero cantar
Y para Perú, quiero libertad!
Grito libertad!
Grito dignidad!


Como el Movadef, yo quiero la paz
Porque a las luchas del pueblo, no se deben criminalizar!
Han pasado muchos años de la guerra interna ya
Y es imposible que siga siendo delito el pensar!


Con el Movadef, yo quiero luchar!
Por la causa del pueblo, de liberación total
 Basta de persecuciones, de matanzas, basta ya!
Basta tantos dolores, nada menos, nada más!


Para mi PERU, pido igualdad!
Y para el MOVADEF, solidaridad!
Solidaridad!
Grito libertad!!!

Para el MOVADEF, pido libertad
y para mi PERU, Amnistia General!!

Basta de persecución, cobarde y desigual
Nada menos, nada más!
Grito libertad!  Grito dignidad!

 

Walter Humala, primo del presidente, y su relación con el MOVADEF

Perteneció a la dirigencia de la agrupación y defiende el pensamiento Gonzalo.
Walter Humala, primo del presidente, y su relación con el MOVADEF | Actualidad


El músico andino de origen ayacuchano fue uno de los fundadores del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef). Walter Humala había sido convocado por Manuel Fajardo para integrar la agrupación junto con Alfredo Crespo, Carlos Gamero, y otros, hoy detenidos por presuntos vínculos con el terrorismo.
En una entrevista concedida a Caretas en octubre del 2012, Humala Lema, quien estuvo dos veces preso por apología al terrorismo, explicó que se unió al MOVADEF porque se necesitaba promover la amnistía general para policías, civiles y militares. “Esa es la tendencia del mundo. Luego de una guerra siempre se pone en el tapete para su debate y acá no se ha hecho”, dijo.
El primo del presidente Ollanta Humala consideró que en el Perú no hubo terrorismo, y que el término ha sido utilizado políticamente con el objetivo de desprestigiar la lucha armada. Dijo que lo encarcelaron por “hacer testimonio del pueblo”.
Humala Lema, en esa oportunidad, aseguró que ya no pertenecía a la dirigencia del Movadef pues al ver que más personas, principalmente jóvenes, se habían adherido al movimiento, decidió volver al mundo artístico, pero sin dejar su ideología.
Para el músico, el “pensamiento Gonzalo” es aplicable en el Perú y en cualquier parte del mundo, pero ya no con la lucha armada, sino en la política.


























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OTROS POEMAS COMBATIVOS PARA EL PERU
DE FRANCISCO ALVERO - EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


Libertad de pensamiento 

Prohibida estaba, hermanos míos
la democracia y la libertad
oscuros tiempos de dictadores
que ya pueden volver jamás!

Ahora en tiempos de democracia
La libertad de pensar y actuar
Hermanos míos, es nuestra causa
por eso mismo, no hay que callar!


Defiendo la Pachamama
Al indio y al campesino
A las mujeres y niños
Y le llaman terrorismo!
Empresas, medios, gobiernos
Ya no podrán impedirlo!

El futuro está en nosotros
Y se llama socialismo!
La Pachamama está viva
Escuchen bien sus latidos
Muy lejos del egoísmo
En nuestra sangre les digo!

El agua, el aire, la vida
Es nuestra pacha querida
No nos creemos sus dueños 
tan sólo somos sus hijos!


El agua, el aire, la vida
Es nuestra pacha querida
Y si no la defendemos
Mañana la lloraremos!

Es justicia y no violencia
Derecho a la resistencia
Somos pueblos milenarios
Somos la voz del planeta
desde los andes al cielo
Somos hijos de la tierra

Memoria, verdad, justicia
Por cinco siglos de olvido
Somos hijos de la tierra
Debemos estar unidos


 Un Pachacuty está naciendo
por la justicia y por la igualdad
Con nuevas fuerzas mis compañeros
con fe y coraje, hay que cantar!
Alcemos puños, voces y brazos
Por los derechos, hay a luchar!


Por amor,  nunca por odio
Defendemos a la vida 
Con coraje y alegría
pues tenemos dignidad
Por amor a la verdad
Nunca nos van a callar

Defiendo aquellos valores
Que en el corazón anidan
Ama sua, ama llulla, ama kella
Nuestra gran sabiduría!
Derechos fundamentales
En América Latina!

Le canto a la Pachamama
En profunda libertad
De acción y de pensamiento
Que nadie se ponga mal

El agua, el aire, la vida
Es nuestra pacha querida
Somos hijos de la tierra
Queremos vivir en paz!

Solidaridad presente
Amorosa y combativa
Desde aquí de la Argentina
Libre, justa y soberana
Somos profunda raíz
De nuestra pacha Abyayala!


Quiero a mi pueblo, que esté contento
Quiero a mi pacha, que viva en paz!
Con nuevas fuerzas mis compañeros
con fe y coraje, hay que cantar!
Alcemos puños, voces y brazos
Por los derechos, hay a luchar!



Derecho de Libertad: 

Libertad Política


La libertad política es el derecho, la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo, concerniente a qué tipo de organización social desea tener, desarrollar o a cuál pertenecer. La capacidad de actuar sin restricciones del gobierno y por el socialismo como la capacidad de tener acceso a determinados recursos por parte del gobierno sin limitación social. La libertad política da al hombre el derecho de pensar, el derecho de emitir su pensamiento, el derecho de reunirse, el derecho de ejercer el oficio, profesión o industria que le acomode, el derecho de  transitar libremente por el territorio nacional, y entre otros muchos derechos y prerrogativas tiene el derecho de votar y ser votado para los cargos públicos de elección popular. Para gozar de los derechos políticos se necesitan la independencia económica y la instrucción, y todo hombre que se dedique sinceramente a trabajar por el bienestar del pueblo debe luchar, con todas sus fuerzas, por un cambio de las condiciones políticas y sociales existentes, en otras que garanticen la independencia económica, base de la educación y de la libertad, o que garanticen, al menos, una independencia relativa, gracias a la cual pueda el proletariado unirse, educarse y emanciparse al fin.





La Libertad de Pensamiento es más importante que la Libertad de Expresión

En los tiempos que corren, en este difícil y complejo 2011, es importante recordar que la Libertad de Pensamiento es más importante que la Libertad de Expresión.
No todo aquello que uno piensa puede expresarlo siempre y en todo momento. Sería una temeridad. Pero, aunque no sea prudente expresarlo inmediatamente, puede hacerse con posterioridad por medio de artículos, posts, libros, tuits, tertulias… o cuando alguien pida una opinión.
Quizás es uno de los motivos que me ha impulsado a compartir mi vida en un blog público. Me siento tan limitado como la mayoría de ciudadanos. Yo mismo me he autolimitado. Ante esta sociedad que ha sustituido los valores por los intereses quiero mantener mi libertad de pensamiento por encima de todo. E invito a todos a hacer lo mismo.


“TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE LA LIBERTAD DE CAMBIAR DE RELIGIÓN O DE CREENCIA, ASÍ COMO LA LIBERTAD DE MANIFESTAR SU RELIGIÓN O SU CREENCIA, INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, TANTO EN PÚBLICO COMO EN PRIVADO, POR LA ENSEÑANZA, LA PRÁCTICA, EL CULTO Y LA OBSERVANCIA. TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES, EL DE INVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES Y OPINIONES, Y EL DE DIFUNDIRLAS, SIN LIMITACIÓN DE FRONTERAS, POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRESIÓN.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_Derechos_Humanos
Todos tenemos derecho a la libertad. Pero, ¿ qué es la libertad? La Real Academia Española define “libertad” como la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
En mi opinión, el derecho a la libertad de expresión es uno de los más importantes, ya que sin ese derecho el ser humano está condenado a la opresión. El poder opinar y expresarnos, denunciar las injusticias, pedir cambios a nuestro alrededor, es imprescindible para ser felices. Por ello luchar por la libertad de expresión es tarea de todos, y para conseguir esta libertad es necesario respetar todas las opiniones, por muy equivocadas que nos parezcan. Respetar la libertad de expresión de los demás es respetar la nuestra propia.
Realizado por: Irene Castilla.
¿De dónde viene la libertad?
Nuestra libertad se considera un bien natural, del que no
hace falta aprovecharnos para disfrutarlo todo lo que queremos. Es un bien del que todos podemos disfrutar, ya que es un bien público único de nuestra civilización despues de largos años luchando para poder conseguirlo. Los primeros países que lo obtubieron fue mediante un pacto del pasado en el que se encontró, la idea germinal, de la sociedad civil libre.
Los Derechos Humanos son, facultades, instituciones o reivindicaciones
relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el
simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna en la que todos los ciudadanos podamos tener total libertad de pensamiento, que es mucho mas importante que la libertad de expresión.
Son independientes de factores particulares como el sexo o
nacionalidad, religión, gustos, raices, idioma…; y son independientes exclusivamente del ordenamiento juridico vigente.
Con el tiempo se nos va enseñando lo que es la libertad cuando ya la poseemos y por qué digo cuando la poseemos, porque si nos ponemos a pensar uno de los problemas de esta dependencía, es que cuando somos chicos, no la podemos usar con nuestros padres ya que ellos son los que mandan en nosotros y no somos libres ni dependientes de nuestros actos. Es la educación que se nos da; la que nos dice que es nuestra libertad o, mas correctamente, como vivirla. Necesitamos entonces una educación liberal para poner conocerla a fondo.
Realizado por: Verónica Hernández.

LA IMPORTANCIA DE LA LIBERTAD …

La libertad de expresión es una de las bases de los derechos y las libertades democráticas. En su primera sesión en 1946, antes de que cualquier declaración o tratado de derechos humanos fuera adoptado, la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución 59 declarando que “La libertad de información es un derecho humano fundamental y… el punto de partida de todas las libertades a las que está consagrada la Organización de las Naciones Unidas.”
En este pequeño fragmento del por qué de la libertad de expresión de alguna manera es la base de todas las libertades. Es esencial para el funcionamiento de la democracia, con el poder de que el pueblo eliga lo que cree que mas le conviene, como por ejemplo hoy que han sido las elecciones, cada uno ha votado libremente el partido que más le gusta. La libertad es tanto individual como colectiva, la violación de este derecho viene a partir de otro tipo de violaciones, acuerdos como la compra de opiniones. Mucho de esto esta presente ya que la abaricia es mayor que defender tu pensamiento, también muchas veces no tiene un beneficio al cien por cien, ya que carece de falta de participación por dejadez, por no meterse en reuniones, debates y perder tiempo en cosas que las menosprecian. Lo toman como una pequeña complicación que pueden evitar. Muchas personas no lo valoran lo suficientemente lo ven algo insignificante por que realmente no saben lo que afecta a su vida. Cada vez mas hay avances para asegurar el respeto de esta. Se ha hecho un esfuerzo para difundirlo y descubrir oportunidades para libertad con el internet por todo el mundo. Aunque por todo el mundo siguen nuevas amenazas como los monopolios de los medios globales y las presiones sobre los medios independientes.

EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN

El derecho a la libertad de expresión protege los derechos de toda persona a expresar libremente sus opiniones y puntos de vista. Es, esencialmente, un derecho que debe promoverse al máximo posible debido al papel decisivo que juega sobre la democracia y la participación pública en la vida política. Pueden existir ciertas formas extremas de expresión que necesitan ser acotadas para la protección de otros derechos humanos. Limitar la libertad de expresión en tales situaciones resulta siempre un buen acto de ponderación. Una forma particular de expresión que está prohibida en algunos países es la apología del odio o ‘hate speech’.
Pueden existir algunas opiniones que incitan a la intolerancia o al odio entre grupos; esto eleva el debate acerca de si tal apología del odio, tal como se conoce, debe ser restringida. Un ejemplo extremo de esto es el uso de los medios masivos de comunicación para promover el genocidio o ataques racialmente motivados. En algunos países, leyes de apología del odio han sido introducidas para prohibir tales expresiones. Existe un equilibrio fino entre la defensa del derecho a la libertad de expresión y la protección de otros derechos humanos. El éxito de tales leyes ha sido frecuentemente cuestionable y una de las consecuencias ha sido llevar la apología del odio a la clandestinidad. Mientras que puede ser necesario prohibir ciertas formas extremas de apología del odio y, ciertamente, prohibir su utilización por parte del estado, algunas medidas paralelas que contemplen la promoción de medios plurales son esenciales para dar voz a los puntos de vista contrarios.

EL DERECHO A BUSCAR, RECIBIR E IMPARTIR INFORMACIÓN E IDEAS.

Este texto esta dividido en varios fragmentos que se presentan a continuación:
1.Restricciones a periodistas individuales.
La libertad de dar a conocer la información  de alguna noticia puede ser atacada de distintas maneras que indirectamente afecta a la libertad de la prensa. También la presión que ejercen sobre los periodistas es una amenaza de gran tamaño.
La censura informal se refiere a una variedad de actividades de los oficiales públicos- que varían de las llamadas y amenazas telefónicas hasta los ataques físicos- diseñadas para prevenir o sancionar la publicación de material crítico. El derecho de los reporteros a proteger sus fuentes es también importante para asegurar el libre flujo de información en asuntos de interés público. Los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos han afirmado que los periodistas nunca deberán ser obligados a revelar sus fuentes excepto bajo ciertas condiciones.
Las leyes que benefician la libertad pueden dificultar algunas investigaciones, reportajes y otro tipo de búsqueda de información  que sea para descubrir algo corrupto. Las leyes de privacidad que sirven para proteger los asuntos privados, deben de tener un uso debido a la hora de investigar en asuntos sobre el interés público.
Para que un medio de comunicación sea verdadero debe ser libre a la hora de publicar conflictos en los que sea necesario controlar abusos humanitarios o sobre los derechos. Quitar un medio de comunicación es un acto muy severo por que significa el privarlo de libertad, solo deben ser eliminadas si eso solo por seguridad.
2.Restricciones estructurales sobre la prensa:
Esta idea pone un interrogante si los medios de control institucional son libres. Las resticciones pueden ser como leyes de prensa que permitan que el gobierno tome cartas en el asunto o restricciones sobre la información de lo publicado. Todos los organismo con poder de regular los medios comunicativos deben ser independientes del gobierno. Para solicitar un licencia debe ser unproceso abierto y transparente, donde las decisiones de la solicitud tienen que ser tomadas por unos criterios acordados para el beneficio del derecho del público de estar informado. También creo que los poderos de los organismo reguladores solo deben de usarse con asuntos relaccionados con licencias y quejas.
Los monopolios en los medios son otra manera en la que se restringe el derecho a recibir información de una variedad de fuentes. Los monopolios de transmisión estatales no sirven el interés público pero a veces,  un periódico monopólico puede ser la única manera de proporcionar acceso a las noticias locales. Las reglas de los monopolios deben ser diseñadas cuidadosamente para promover la pluralidad de los contenidos, sin otorgar al gobierno una oportunidad para interferir en los medios.
Por ejemplo el uso de medidas económicas del gobierno para controlar la información con publicidad, control de publicación, redes de distribuición y un selectivo uso de impuestos.
3.El acceso a la información detentada por las autoridades públicas.
Es otro aspecto del debate sobre la libertad de información. Los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos han asegurado el derecho del público a ser informado y han solicitado a los gobiernos que adopten legislaciones sobre las siguientes líneas: la legislación debe estar guiada por el principio de máxima revelación; las instituciones públicas deberán estar obligadas a publicar información clave; los órganos públicos deberán promover activamente el gobierno abierto; las excepciones deberán ser establecidas de manera clara y acotada y deberán estar sujetas a pruebas estrictas de ‘daño’ e ‘interés público’; los individuos deben tener el derecho a apelar una negativa de revelar información por parte de un cuerpo administrativo independiente, que opere de manera justa, puntual y económica; la legislación debe otorgar protección para los ‘soplones’ que hagan pública cualquier información de actividades ilegales
4.Las nuevas tecnologías, como el Internet, la transmisión digital y satelital.
Ofrecen oportunidades sin precedentes para promover la libertad de expresión e información. Las acciones de las autoridades para limitar la propagación de contenidos dañinos o ilegales a través del uso de estas tecnologías deberán ser diseñadas cuidadosamente para asegurar que las medidas tomadas no inhiban el enorme potencial positivo de estas tecnologías. La aplicación de reglas diseñadas para otros medios, como los sectores impresos y de transmisión, pueden no ser apropiadas para el Internet. Obviamente, las limitaciones para tales tecnologías será un acto fino de equilibrio entre la defensa de la libertad de expresión e información y el aseguramiento de protección de abusos.

ESTOS DERECHOS SÓLO PUEDEN SER RESTRINGIDOS EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS: PARA PROTEGER LOS DERECHOS Y LA REPUTACIÓN DE OTROS O PARA PROTEGER LA SEGURIDAD NACIONAL, EL ORDEN PÚBLICO, LA SALUD O LA MORAL PÚBLICAS. 

Las restricciones en nombre del orden público y de la seguridad nacional pueden ser frecuentemente excesivamente amplias y vagas.
Los cuerpos internacionales y regionales han dicho que tales restricciones sólo deben ser impuestas cuando exista un riesgo real de daño a un interés legítimo que signifique que existe un riesgo significativo de daño inminente; que el riesgo sea de daño serio. Tales restricciones deben ser acompañadas por sanciones penales. Los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos sobre la libertad de expresión han concluido que el encarcelamiento no deberá ser impuesto excepto en las circunstancias más extremas; donde haya incitación intencional a acciones inminentes y gravemente ilegales.
 Las leyes penales sobre difamación.
Todavía existen en algunos estados para proteger a las figuras públicas de injurias a sus reputaciones. Tales leyes tienen un efecto limitante sobre la libertad de expresión y son frecuentemente violentadas en casos en que no está en juego el interés público. Las instituciones regionales e internacionales de derechos humanos han recomendado que dichas leyes deben ser abolidas y reemplazadas por leyes de difamación civil.
Las leyes civiles de difamación.
Pueden ser utilizadas indebidamente para censurar la crítica y el debate acerca de asuntos públicos. Los organismos internacionales y locales de derechos humanos han dicho que las leyes civiles de difamación deben obedecer los siguientes principios: los organismos públicos no deben estar en posibilidades de presentar acciones de difamación; las publicaciones concernientes a asuntos de interés público que sean razonables en toda circunstancia no deben ser consideradas difamatorias; la concesión del daño sólo deberá ser proporcional al daño real causado y debe tomar en cuenta remedios alternativos como las disculpas o correcciones.
Realizado por Natalia Martínez-Abarca Morales
Significado de libertad de expresión.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinion y de expresion; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones , el de investigar y de recibir informaciones y opiniones , y el de difundirlas , sin limitacion de fronteras , por cualquier medio de expresion”.El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas.. Esto supone que, con la libertad de expresión, no se puede impedir que una persona se exprese, pero sí que sea penada por su expresión. La libertad de expresión está vinculada a la libertad de prensa, que es la garantía de difundir información a través de los medios de comunicación social sin el control previo de los poderes del Estado.
Este conjunto de definiciones lo he sacado de varia paginas.







 (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) 

El concepto de “Tribus Urbanas” fue acuñado por Michel Maffesoli para referirse a la neotribalizaciòn en el mundo contemporáneo postmoderno en Europa. Desde esta perspectiva los jóvenes de MOVADEF (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) conforman la nueva tribu urbana en clave ideológica postmoderna en el Perú.


En el blog de MOVADEF se muestra una serie de testimonios de activistas jóvenes quienes estructuran un discurso militante sobre su movimiento político. La joven Noemí Quispe de manera enérgica señala que ellos son discriminados por su ideología: marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo, se evita su inscripción como partido político. En otro testimonio el activista, Carlos Albujar, desde una perspectiva histórica, defiende a los miembros jóvenes de MOVADEF contra los argumentos de los Medios de Comunicación que señalan que ellos (por su juventud) no pueden opinar sobre los hechos de violencia interna que no lo vivieron. Finalmente la secretaria de juventudes, Melinda Aranda, niega que los jóvenes sean utilizados, que se les lave la cabeza para ser parte de su movimiento político:

http://movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com/2012/01/nuestros-jovenes-responden-testimonio.html

Los testimonios de los jóvenes de MOVADEF estructuran una comunidad de sentimiento (político) que se enfrenta ante la adversidad. Es decir, contra la selva social de cemento que los acusa de terroristas (Medios de Comunicación) y de no respectar su pensamiento político e ideológico (Estado y partidos políticos). Es necesario tomar en cuenta que su identidad juvenil se fortalece discursivamente cada vez que aumenta la oposición contra ellos, vale decir, se forma una ecuación directamente proporcional: a mayor adversidad, mayor identidad grupal.Si bien existe la representación de los jóvenes activistas como el regreso del discurso autoritario, vertical y violento del Partido Comunista Peruano Sendero Luminosoirónicamente son todo lo contrario. 

A nivel del saber o conocimiento, los jóvenes de MOVADEF construyen su identidad ideológica a través del marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo, si no se les permite actuar politicamente no se sabrá que papel podrian jugar dentro de las masas.



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